INVESTIGACIÓN

Fundació Isidre Esteve Research

De nuestra pasión por hacer bien las cosas y darle un rigor científico a lo que hacemos, nace nuestro grupo de investigación.

Enfocado principalmente a desarrollar nuevos protocolos, entrenamientos y valoraciones, nuestro objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, utilizando el rigor científico necesario.

X Simposio Internacional de fuerza.

El entrenamiento cardiovascular de alta intensidad mejora la capacidad aeróbica en lesionados medulares. El trabajo demuestra la efectividad de un protocolo de 12 sesiones de entrenamiento de alta intensidad en lesionados medulares. Este protocolo es aplicable a otras discapacidades.

Buscamos los mejores ejercicios en función de cada lesión, los testamos y aplicamos los mejores protocolos basados en nuestra experiencia en el campo del entrenamiento y las últimas novedades científicas.
Estos trabajos los hemos presentado a diferentes congresos y revistas.

Seguimos investigando para poder establecer protocolos cada vez más específicos para las distintas discapacidades, con el objetivo de ofrecerle los entrenamientos ideales para ellos.

XIV Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud SPORTIS.

Influencia del entrenamiento interválico de alta intensidad en la capacidad aeróbica de personas con lesión medular.

Descarga el articulo aqui!

El trabajo propone y demuestra la eficiencia de un protocolo de entrenamiento de alta intensidad con bicicleta de manos y Skierg en lesionados medulares, para que personas con movilidad reducida trabajen el sistema cardiovascular de una manera eficiente y segura.

RUMBO A DUNKERQUE

Diego Piñeiro Martín Fecha de nacimiento: 12/09/1994-Vigo Altura: 1.91cm          Peso: 90kg   ¿Qué expectativas tienes para la próxima[...]

Leer más

Queremos llevar a cabo estos proyectos en colaboración con otras entidades e iniciativas que tengan objetivos similares, y los iremos poniendo en marcha a medida que contemos con el apoyo suficiente para hacerlos posibles.