Si llevas toda la vida practicando deporte a cierto nivel o con asiduidad constante, es previsible que empiecen a “aparecer” ciertas molestias. Es habitual que tengas afectado el cartílago de la rodilla por sobreutilización, y si no lo cuidas… podrás convertir esas molestias en crónicas y te pueden limitar y/o imposibilitar la práctica deportiva.

Debes afrontar el desgaste de varias maneras. Lo que te propongo en el artículo, es como volver a conseguir masa muscular y fuerza con tu Compex (u otro electroestimulador).

Una de las consecuencias es una progresiva pérdida de masa muscular. Al principio no lo apreciarás, pero el pequeño dolor que aparece, produce un reflejo que inhibe la musculatura implicada, atrofiándola, produciendo una descompensación muscular y una mayor inestabilidad. Entras en círculo vicioso que hay que romper.

Vamos a ver cómo actuar.

Depende de qué grado tengas, deberás hacer un entrenamiento u otro, pero te contaremos el protocolo estándar.

Primera fase: 4-6 sesiones de un programa destinado a trabajo de fibras lentas. Esta fase, si no se ha perdido mucha masa muscular, puede saltarse.

Programa Ideal: Amiotrofia. Otros programas similares: Iniciación muscular, Firmeza, etc.

Segunda fase: Será la fase principal del tratamiento. Ahí ganarás el volumen para igualarlo al de la otra pierna. Es conveniente medir el contorno del muslo antes de empezar el tratamiento en diferentes puntos (10,15, 20 y 25 cm. por encima de la rótula), para ver cómo se va corrigiendo.

Programa ideal: Remusculación o amiotrofia nivel 2. Otros programas similares: Fuerza resistencia, musculación, body building, anaeróbico, etc.

Tercera fase: Conseguirás el nivel de fuerza necesario para desempeñar tu actividad deportiva (y también igualar ambas piernas).

Programa ideal: Fortalecimiento. Otros programas similares: Fuerza, power, etc.

Ten en cuenta estos detalles para que sea efectivo:

Colocación de los electrodos. Debes usar una colocación especial de los electrodos para corregir el desequilibrio. Míralo en el vídeo. Fíjate que usarás tres cables, ya que al trabajar con la pierna estirada se recluta menos fibra y lo subsanamos añadiendo el tercer canal en el recto anterior.

Posición de estimulación. Cuando el músculo está sano, siempre trabajaremos con la pierna doblada (unos 120 grados), pero en este caso, no. Colocaremos la pierna estirada como hemos visto en el vídeo. Debido al desgaste, aguantarás mejor así.
Bajas frecuencias. Los programas de tu Compex tienen unas características que en tu caso te perjudicarán. Por eso, es MUY IMPORTANTE QUE:
–  Elimines el calentamiento que incluyen todos los programas. No lo hagas.

–  Elimines la relajación final. Cuando acabe la fase de trabajo para el programa.

–  Baja la intensidad al mínimo entre contracciones.

Estas tres fases que acabamos de citar, trabajan a una baja frecuencia. Ésta produce un pequeño golpe de la rótula contra el fémur, aumentando así los impactos. Por tanto, las evitaremos. Eso no quiere decir que no calientes. Hazlo de la manera que quieras…¡pero hazlo!

Espero que sea de tu interés y, seguro que conoces a alguien con esas molestias. Si además de tratarte con un especialista de la salud, utilizas el Compex de esta manera lo notarás.

                                           Y SI QUIERES TU ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO..
…he querido hacer el mejor plan de entrenamiento para recuperar la condromalacia rotuliana con ayuda de la electroestimulación.

Para ti. Personalizado.

La duración de este programa de entrenamiento es de 3 meses. En este tiempo irás cambiando de entrenamiento para recuperar y fortalecer lo que necesitas. Después de ese periodo tienes además un efectivo entrenamiento para mantener todo lo que has ganado.

Por el precio de una sesión de rehabilitación tendrás un programa de un mes completo de recuperación y entrenamiento.

Por tan sólo 30€ al mes podrás disfrutar de este potentísimo y efectivo plan de recuperación, sin duda alguna el mejor plan de recuperación y fortalecimiento para tu Condromalacia Rotuliana con la ayuda de la electroestimulación.

Si deseas lo mejor para tu recuperación, no lo dudes más.

Programa completo 3 meses.

Precio mensual del programa “Condromalacia Rotuliana”: PVP 30.00€ 

Compra un mes y decide si quieres continuarlo.

Una vez hagas el pago, recibirás un correo en las siguientes 48h en el que te enviaremos un documento para personalizar al máximo tu trabajo.

 

 

Comentarios:

10 comentarios en “¿Condromalacia? Utiliza tu Compex.


24 de septiembre de 2019

Tengo un electroestimulador Beurer EM49 serviría para recuperarme de condromalacia con tus planes?

    26 de septiembre de 2019

    Hola Diego,

    gracias por seguirnos.

    Aunuqe es un electroestimulador de pocos canales y no excesiva potencia, tiene los programas que se pueden utilizar para ello. Tan sólo deberías pasarnos una ficha para conocer los programas exactos y nosotros te lo personalizamos.

    Muchas gracias.

    Joan

15 de octubre de 2019

Este es el manual, en la pagina 65 está el cuadro con los programas EMS.

https://pim.beurer.com/images/attribut/662.05_EM49_2018-12-11_03_IM1_BEU.PDF

Gracias!!

15 de octubre de 2019

Y en la página 70 se puede personalizar la electroestimulación variando la frecuencia, el ancho del impulso y tiempo.

    15 de octubre de 2019

    Hola Diego,

    como te dije lo hacemos a medida de la persona. Para eso una vez comprado el producto, te enviamos un cuestionario con varias preguntas. A partir de ahí te lo enviamos detallado. Mes a mes. Para que puedas seguir el tratamiento y no tengas que pagar los tres meses de un vez por si no te interesa.
    Un saludo

22 de octubre de 2019

Me serviría el Compex 2.0? Estoy por comprar ese o el Edge.

    22 de octubre de 2019

    Hola Diego,

    si, con el Sport 2.0 te sirve. Cubre las necesidades de sobras.

    Un saludo

    Joan

24 de octubre de 2019

Joan el Compex Edge 2.0 sirve o no? Gracias de nuevo

    25 de octubre de 2019

    Hola Diego,

    desconocía ese modelo, supongo que se habrá hecho por algún motivo especial, ya que sólo tiene dos programas de entrenamiento, uno de recuperación y otro analgésico. Te quedaría muy corto en cuanto a programas. Yo no lo compraría, ya que te limita muchísimo el uso. El sp 2.0 es mucho mejor a nivel de programas.
    Un saludo

    Joan

25 de octubre de 2019

ok, cuando lo tenga la seguimos, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *