Sácale partido a tu Compex. Desgaste de rodilla.

2011-04-01T11:52:42+00:00 Bienestar, Fisioterapia, Recuperación|

compex, sportmed, cuádricepsCuando llevamos toda la vida practicando deporte a cierto nivel o con asiduidad constante, es bastante previsible que empiecen a “aparecer” ciertas molestias. Una molestia bastante típica suele ser una lesión en el cartílago de la rodilla por sobreutilización, que, si no la cuidamos, se convertirá en crónica y puede acabar limitando y/o imposibilitando la práctica deportiva.

Como sabemos, hay que actuar de diferentes maneras, atacar el problema de todas las formas posibles. Lo que propongo en el artículo, es como volver a conseguir masa muscular y fuerza, pero hay que aplicar otros muchos tratamientos.

output_PLb5tJ

Una de las consecuencias es una progresiva pérdida de masa muscular. Al principio no es apreciable, pero el pequeño dolor que aparece, produce un reflejo que inhibe la musculatura implicada, atrofiándola, produciendo una descompensación muscular y una mayor inestabilidad. Entramos en círculo vicioso que hay que romper.

Muchos deportistas disponen en sus casas de aparatos de Neuroestimulación muscular. Normalmente se usan para recuperar y poco más. A continuación, veremos qué podemos hacer respecto a este problema.

Antes que nada, recordemos que tenemos el diagnóstico hecho, por lo tanto, sabemos que vamos a tratar un desgaste de rodilla (o gonartrosis).

El tratamiento dependerá del estado de la lesión (más o menos avanzada), sin embargo aquí presentamos un tratamiento estándar. Daremos ejemplos de programas parecidos que nos pueden servir según el aparto que tengamos:

Primera fase: 4-6 sesiones de un programa destinado a trabajo de fibras lentas. Esta fase, si no se ha perdido mucha masa muscular, puede saltarse.

Programa Ideal: Amiotrofia. Otros programas similares: Iniciación muscular, Firmeza, etc.

Segunda fase: Será la fase principal del tratamiento. Lo que se busca es conseguir igualar el volumen de la otra pierna. Es conveniente medir el contorno del muslo antes de empezar el tratamiento en diferentes puntos (10,15, 20 y 25 cm. por encima de la rótula), para ver cómo se va corrigiendo.

Programa ideal: Remusculación o amiotrofia nivel 2. Otros programas similares: Fuerza resistencia, musculación, body building, anaeróbico, etc.

Tercera fase: es la parte final del tratamiento, donde queremos conseguir el nivel de fuerza necesario para desempeñar nuestra actividad deportiva (y también igualar ambas piernas).

Programa ideal: Fortalecimiento. Otros programas similares: Fuerza, power, etc.

Hay que tener en cuenta unos pequeños detalles para que el tratamiento sea efectivo:

  • Colocación de los electrodos. En este caso, hay que usar una colocación especial de los electrodos para corregir el desequilibrio como queremos, como la que vemos en el video. Fijémonos que usamos tres cables para el tratamiento, ya que al trabajar con la pierna estirada se recluta menos fibra, y lo subsanamos añadiendo el tercer canal en el recto anterior.[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=f6UEBgZES64]
  • Posición de estimulación. Cuando el músculo está sano, siempre trabajaremos con la pierna doblada (unos 90 grados, e incluso mejor, un poco más), pero, en este caso, no. Colocaremos la pierna estirada como hemos visto en el video. Esto es debido a que se tolera mucho mejor esta posición, debido a la lesión.
  • Bajas frecuencias. Como estaremos usando un aparato que está pensado para entrenar, no tiene las características especiales para este tratamiento. Por eso, es MUY IMPORTANTE:

–  Eliminar el calentamiento que traen todos los programas. No lo hacemos.

–  Eliminar la relajación final. Cuando acabe la fase de trabajo, paramos.

–  La fase de trabajo, alterna contracción y reposo. En la fase de reposo, debemos  bajar la intensidad a cero.

Estas tres fases que acabamos de citar, trabajan a una baja frecuencia, que reproducen el golpe de la rótula contra el fémur, aumentando así los impactos. Por lo tanto, no las haremos. Eso no quiere decir que no calentemos antes ni estiremos después. Lo haremos de otra manera.

Espero que sea de tu interés y, seguro que conoces a alguien con esas molestias. Que se trate con especialistas de la salud, pero, si tiene un Compex, no está de más que le saque más partido.

NOTAS VARIAS

Gracias a vuestros comentarios, me he dado cuenta de que esta es una lesión que afecta a un gran número de personas.

Como es un problema muy importante para ti, he querido hacer el mejor plan de entrenamiento para recuperar   la condromalacia rotuliana con ayuda de la electroestimulación.

Por todo ello me he unido a uno a Pedro García un autodidacta en la electroestimulación, con 25 años de práctica y experiencia en el mundo del deporte y 4 en la electroestimulación deportiva.

Juntos hemos creado el mejor plan de recuperación y entrenamiento para cuádriceps con el que sin duda alguna mejorarás de tus problemas de condromalacia rotuliana.

La duración de este programa de entrenamiento es de 3 meses. En este tiempo irás cambiando de rutina para recuperar y fortalecer tus piernas. Incluimos un sencillo pero efectivo entrenamiento de mantenimiento para tener fuertes tus cuádriceps.

Por el precio de una sesión de rehabilitación tendrás un programa de un mes completo de recuperación y entrenamiento.

Por tan sólo 25€ al mes podrás disfrutar de este potentísimo y efectivo plan de recuperación, sin duda alguna el mejor plan de recuperación y fortalecimiento para tu Condromalacia Rotuliana con la ayuda de la electroestimulación.

Aprende los mejores trucos y consejos de la mano de los mejores profesionales para recuperar tus cuádriceps.

Si deseas lo mejor para tu recuperación, no lo dudes más.

Precio mensual del programa “Condromalacia Rotuliana”: 25€