LESIONES, ESTUDIO Y RECUPERACIÓN
En IFIT tenemos amplia y exitosa experiencia en todo tipo de recuperaciones físicas desde los más experimentados deportistas de élite y diversas disciplinas deportivas, pasando por todo tipo de deportistas aficionados, y por supuesto; en personas que sin tener una asidua actividad deportiva buscan un estado de bienestar total.

El primer elemento de valoración que IFIT lleva a cabo; tipo de lesión y su procedencia, tiempo de efecto causa, y la consiguiente integración. Una vez establecido el marco práctico-teórico sobre la recuperación ya establecemos cuales son las relaciones posteriores para la persona y su condición física, y así consiga alcanzar su nivel de siempre; y si cabe, mejorarlo.


En IFIT tratamos a las personas como nuestro propio cuerpo y la habilidad para la recuperación. Utilizamos estas técnicas para poder actuar mediante el movimiento y los gestos.

INFLUENCIA DE LA RECUPERACIÓN
En la actualidad, muchos profesionales vinculados al mundo del deporte; entre ellos, IFIT, es decir; entrenadores, preparadores y deportistas. Todos ellos reconocen la relevancia de los factores de tipo "Recuperador", como muy importantes para obtener un óptimo rendimiento. Factores que propician otra aportación fundamental, ya que intervienen de manera efectiva en la mejora de la calidad de vida como en el desarrollo del deporte aficionado y profesional.

A la vez que contribuyen al crecimiento personal del deportista como miembro de un colectivo o institución. En IFIT, aplicamos diversas técnicas no invasoras. Esta propuesta incluye todos los métodos de entrenamiento que conducen a la recuperación, características especificas para los distintos deportes y la propia competición, características personales diferenciales en el mundo del deporte. Más que nada; porque los deportistas requieren distintas recuperaciones. En IFIT tenemos una solución para cada caso.

VALORACIÓN Y RESULTADO FINAL
Como es lógico, en IFIT se llevan a cabo valoraciones muy directas, en primer lugar; ayudar a los deportistas a conocer y optimizar los principios físicos de su cuerpo para mejorar su total recuperación y posterior rendimiento. En segundo lugar, y no por ello menos importante, pasa a ser la comprensión y asimilación de la práctica deportiva que afecta al desarrollo psicológico, a la salud y bienestar, sabiendo diferenciar la capacidad y objetivo de cada persona.

Para determinar la valía deportiva de cada uno de los deportistas, en IFIT; pasamos a elaborar un cuestionario de valoración que se limita a plasmar en una escala las impresiones y todas las valoraciones personales y deportivas que cada persona hace referencia a su propia capacidad. Se consideran medidas de valoración todas aquellas caracteristicas que por medio de la recuperación tienen que regresar a su estado natural previo a una lesión.