Aprovecha tu Electroestimulador. Recupera las 2 piernas completas a la vez

2011-04-13T18:43:48+00:00 Competición, Fisioterapia, Recuperación|

Los programas estrella de los aparatos de neuroestimulación muscular, sin duda alguna, son todos los que nos ayudan a recuperar. En el artículo “Ventajas de recuperar con neuroestimulación, después de un partido“, ya te contamos sus efectos.

Muchas veces te encuentras con el dilema de saber en qué músculos aplicar el programa y cómo hacerlo, ya que no dispones de mucho tiempo.

output_PLb5tJ

Está demostrado que los mejores efectos se producen cuando aplicamos la Recuperación Activa entre los 15 minutos y las tres horas posteriores a la práctica deportiva.

Lo habitual es que lo apliques a los músculos más implicados en la actividad que acabas de realizar. Casi siempre vas a estimular los cuádriceps que, en la mayoría de deportes, son uno de los músculos más implicados; pero seguro que te surgen algunas preguntas:

– ¿Tengo que aplicarlo músculo por músculo, sumando períodos de 25 minutos?¡¡Tardaré casi dos horas en relajar toda la pierna!!

– ¿Puedo aplicarlo en varios músculos a la vez para ganar tiempo?

– En ese  caso, ¿cómo coloco los electrodos?

– ¿Es igual de efectivo aplicándolo en toda la pierna a la vez que músculo por músculo?

– ¿A qué intensidades debo trabajar?

En el vídeo, puedes ver la colocación de los electrodos para trabajar toda la pierna a la vez y la explicación completa en cuanto a colocación de electrodos, intensidades y otras cuestiones.

Si te quedan dudas después de ver el vídeo, no dudes en preguntarnos.

Espero que te sirva de ayuda en tu práctica deportiva.